Foto portada I

Foto portada I

martes, 3 de febrero de 2015

Pruebas de Acceso al Espeleosocorro Andaluz 2015

Se abre el plazo para presentar las solicitudes para las pruebas de acceso al
 ESPELEOSOCORRO ANDALUZ,  hasta el 12 de Febrero
Las pruebas se realizaran el día 14 de Febrero 
 en la Escuela Andaluza de Espeleologia y Descenso de Cañones en Villaluenga del Rosario.

A continuación adjuntamos las Bases de la Convocatoria...

Convocatoria para el acceso al Espeleosocorro Andaluz 

Por la presente, se establecen las normas procedimentales aplicables al ingreso al Espeleosocorro Andaluz en puestos de carácter general. 
Bases generales de convocatoria del procedimiento de provisión en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.      
La convocatoria se regirá por las siguientes bases: 
I.- Participantes 
Primera.- Podrán participar en la convocatoria los espeleólogos/as federados en la Federación Andaluza de Espeleología que reúnan los requisitos previstos en estas Bases Generales de Convocatoria. 
II.- Prioridades 
Segunda.- Las prioridades vendrán dadas por la aplicación del baremo que se incluye como Anexo I a las presentes Bases. Tercera.- Los puestos de carácter singular serán de libre designación por el Director del Espeleosocorro Andaluz. 
III. Solicitudes 
Cuarta.- Los que participen deberán cumplimentar y presentar instancia y declaración jurada, que será facilitada por la FAE, en fecha prevista. Dichos impresos viene adjuntos como Anexos a la presente Convocatoria. Quinta.- La documentación solicitada deberá ser presentada por los participantes el día de la prueba aportando original y fotocopia. 
IV. Requisitos 
Sexta.- Serán requisitos indispensables para la presentación a las Convocatorias las siguientes: 1. Tener la licencia federativa en vigor del año en curso y del año anterior. 2. Ser mayor de edad. 3. No pertenecer a ningún grupo de rescate o que en su trabajo existan. 
V. Puestos de carácter singular 
Séptima.- Serán considerados puestos de carácter singular aquellos que por su alta cualificación estarán ocupados por personas con la titulación y/o conocimientos adecuados a la función encomendada. No ocuparán puestos de carácter general. Ocuparán puestos en función de las necesidades del presente organismo. Por ello no se regirán por las  bases de la presente convocatoria. 
    Estos serán:  • Personal médico y sanitario • Desobstrucciones • Comunicaciones • Espeleobuceo • Coordinadores Logísticos • Coordinadores Técnicos 
 

VI.- Obtención de la puntuación final. Exámenes teórico y práctico 
Octava.- Se obtendrá la puntuación final mediante cuatro apartados: 
• Concurso de méritos.- 10% • Examen teórico.- 10 % • Examen práctico.- 50 % • Perfil competencial.- 30 % Novena.-Todos los aspirantes al Espeleosocorro Andaluz deberán realizar un examen teórico y otro práctico. Adjunto aparece temario en el Anexo III. Décima.- El examen teórico será tipo test. La puntuación total será la obtenida por la suma total de las respuestas acertadas menos la suma de los puntos negativos obtenidos por cada dos respuestas erróneas. Decimoprimera.- La puntuación del perfil competencial será dirimido por el equipo examinador y se obtendrá bajo los siguientes criterios: 
• Competencia psicológica.  • Competencia física. • Competencia de experiencia. • Competencia de trabajo en equipo. • Competencia técnica-cognitiva. 
Cada área competencial obtendrá 4 puntos como máximo. Indicadores competenciales en Anexo IV 
Decimosegunda.- La puntuación mínima final necesaria para obtener plaza será de 50 puntos. 
VII.- Baremación de la presente convocatoria 
Decimotercera.- La presente convocatoria será baremada por un comité formado como mínimo por el Director y dos Coordinadores o Jefe de Equipos. Decimocuarta Estará basada en una puntuación total de 100 puntos de los cuales  10 corresponderán a los méritos realizados en los últimos 6 años a la fecha de realización de las pruebas, 50 al examen práctico, 10 al examen teórico y 30 al nivel competencial adquirido. 
VIII.- Reclamaciones 
.- Decimoquinta Habrá un período de reclamaciones de 8 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de los resultados en la web oficial de la Federación Andaluza de Espeleología. 
IX.- Datos de los documentos presentados 
.- Decimosexta La falsedad en algún documento presentado para la presente convocatoria conlleva la anulación de la solicitud. 
X.- Aceptación de la presente convocatoria 
.- Decimoséptima La presentación de la solicitud conlleva la aceptación total de las bases de la presente convocatoria. 
 
Espeleosocorro Andaluz FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA 
Federación Andaluza de Espeleología C/ Aristófanes, 4 - 1ª planta - oficina 7 29010 - Málaga Tlf.:952.21.19.29     Móvil :637.884.563 Fax: 952.21.19.60 fae@espeleo.com
   
Anexo I. Baremo 
Baremo Valoración Documentos justificativos 
1. Tiempo de permanencia ininterrumpida como espeleólog@ federado en los últimos 5 años.
0,4 puntos por cada año federado  
Presentación de fotocopia de las tarjetas federativas  
Un máximo de 2 puntos 
2. Formación deportiva  Requisitos 
2.1. Curso de iniciación a la espeleología o similar
0,25 puntos
2.2. Curso monográfico de autosocorro en espeleología  0,25 puntos
2.3. Curso de formación o perfeccionamiento I a la espeleología  2.4. Curso de “Iniciadores” / Técnico deportivo N1
0,25 puntos cada uno. (Máximo 0,5 punto)
2.5. Curso de perfeccionamiento o perfeccionamiento II a la espeleología  2.6. Curso de “Monitores” / Técnico Deportivo N2 
0,5puntos cada uno (Máximo 1 punto)
2.7. Curso de Espeleolocorrista / Técnicas de espeleosocorro
0,5 puntos cada uno (máximo 1 punto)
2.8. Curso de Jefe de equipo Curso de “Instructores” /  Técnico Deportivo Superior N3 
0,5 puntos cada uno (máximo 1 punto)
2.9. Trabajo de colaboración en campaña de exploración acreditando 24 horas  (tres jornadas de 8 de trabajo) 
0.25 puntos por campaña Un máximo de 2 puntos
Presentación de los correspondientes títulos acreditativos con la calificación de apto 
Un máximo de 6,5 puntos 
3. Otras formaciones   
3.1. Curso monográfico de rescate vertical por otras entidades homologadas 
0,25puntos  
3.2. Curso de primeros auxilios 0,25puntos
Presentación de los correspondientes títulos acreditativos con la calificación de apto  Un máximo de 0.5 puntos 
4. Impartición y docencia   4.1. Participación en calidad de 0,5 punto por cada 20 Presentación de los
  ponentes o profesor en el ámbito de la espeleología.
horas acreditadas
4.2. Participación en calidad de director, coordinador o tutor en el ámbito de la espeleología.
1 punto por cada 20 horas acreditadas
correspondientes certificados acreditativos por entidades homologadas  
Un máximo de 1 puntos 
5. Examen práctico 
La fórmula empleada será de: Puntuación/3 x 2    
Un máximo de 50 puntos 
7.   Examen teórico Suma de puntos acertados menos   1 /2 de respuestas erróneas  
Un máximo de 10 puntos 
 
 
Anexo II. Temario del examen Teórico/Práctico 
1. Progresión vertical 1.1. Ascenso y descenso 1.2. Fraccionamientos. 1.3. Fraccionamientos en aéreo 1.4. Paso de un desviador 1.5. Cambio de aparatos (tiempo mínimo estipulado) 1.6. Descenso con bloqueadores (Sistema de gatilleo)  
2. Instalaciones 2.1. Triangulaciones 2.2. Tensado de tirolina 2.3. Colocación de un spit. (teórico-práctico) 2.4. Colocación  de un parabolt. (teórico-práctico) 2.5. Uso del taladro 2.6. Desviador  
3. Sistemas 3.1. Polifreno 3.2. Polipasto 3.3. El contrapeso  
4. Nudos 4.1. Ocho simple y de doble gaza 4.2. Nueve 4.3. Papillón 4.4. Dinámico (con nudo de fuga) 4.5. De unión 4.5.1. Pescador doble 4.5.2. Ocho trenzado 4.5.3. Plano de cinta  
5. Técnicas de Autosocorro   
 

Anexo III. Perfil Competencial. Competencias Indicadores Baremo de puntuación
Competencia psicológica. 

- Gestión de la presión. - Superación de los retos. - Fuerza de voluntad. - Autocontrol - Estrés postraumático. - Gestión del riesgo.
Competencia física.
- Fuerza física aplicada. - Velocidad de ejecución. - Resistencia al trabajo. - Coordinación y destreza técnica. - Habilidad motriz.
Competencia de la experiencia.
- Experiencia bajo presión - Toma de decisiones bajo presión - Participación en campañas, expediciones. - Actividades como explorador/a en punta.
Competencia de trabajo en equipo.
- Habilidades personales, sociales y relacionales. - Desarrollo de valores: responsabilidad, solidaridad,  - Programación de acciones, recursos y materiales. - Organización, planificación, coordinación (desempeño de cargos específicos) - Promoción de la participación - Promoción de la convivencia.  - Gestión y análisis de situaciones complejas.   - Mediación, resolución de conflictos - Control de la convivencia.  - Prevención de conflictos - Desarrollo de valores: responsabilidad, solidaridad,.. - Actitudes de cooperación y colaboración - Elaboración, participación e implicación en proyectos comunes - Técnicas de trabajo en grupo - Procesos y técnicas de reflexión colectiva - Toma de decisiones y su ejecución - Reparto y asunción de responsabilidades - Gestión de la participación
Competencia técnica-cognitiva.
- Conocimiento técnico aplicado a la práctica - Conocimiento en las áreas, materias y módulos de la disciplina - Inteligencia emocional - Gestión del conocimiento
6 puntos máximo por cada competencia hasta  un máximo de 30 puntos.       
 

Anexo IV. Impreso de solicitud de acceso al Espeleosocorro Andaluz  
Datos del solicitante: Nombre y apellidos: DNI: Fecha y lugar de nacimiento: Domicilio: Población: Provincia: Código postal: Profesión: Club: Particular: Trabajo Móvil Correo Electrónico: Telé fono s: Otros: Años federado: Relación de documentos presentados según las bases de la convocatoria:                  
En.................................a............de...........................de................ 
Firma:   
Fdo: ___________________________________  
 
Espeleosocorro Andaluz FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA 
Federación Andaluza de Espeleología C/ Aristófanes, 4 - 1ª planta - oficina 7 29010 - Málaga Tlf.:952.21.19.29     Móvil :637.884.563 Fax: 952.21.19.60 fae@espeleo.com 
Anexo V.- Declaración Jurada  
Nombre y Apellidos 
________________           _________________________________ DNI                                                                      Club   
Declara ser ciertos todos los datos aquí consignados. Así mismo asume que de no ser cierto algún dato quedaría invalidada la presente solicitud y la permanencia en el Espeleosocorro Andaluz si así correspondiera. Declara a su vez no tener ninguna situación o enfermedad que incapacite el normal desarrollo de las funciones a realizar.          
En………………. a  ……….. de ……………………………… de …………..    
Fdo…………………………………….. 


Espeleosocorro Andaluz FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA 
Federación Andaluza de Espeleología C/ Aristófanes, 4 - 1ª planta - oficina 7 29010 - Málaga Tlf.:952.21.19.29     Móvil :637.884.563 Fax: 952.21.19.60 fae@espeleo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario